viernes, 5 de septiembre de 2014

Análisis de la película "The Joneses".

ACTIVIDAD 1

2 PARCIAL




THE JONESES


INTRODUCCIÓN

EL marketing, la investigación del consumidor, la segmentación del mercado, la motivación y varios temas más que hemos venido viendo son contenidos muy importantes para llevar a cabo un análisis al consumidor, ya que se tiene que conjuntar todos estos elementos para que se pueda conocer mejor a las personas a las que estamos dirigiendo nuestro producto o servicio.

En la sociedad actual en la que residimos, estamos inmersos en el ámbito de las marcas, todas las personas van en busca de productos que además de satisfacer la necesidad principal, puedan obtener más de este.


 En el ámbito de los negocios las diversas compañías reconocidas venden además de su producto, prestigio, estilos de vida, sentimientos, es por ello que se logran mantener en el mercado por las diversas estrategias empleadas para mantenerse como líderes. En la película “The Joneses” es un claro ejemplo de la mezcla de todos los elementos necesarios para vender y donde se puede ver notoriamente, que un producto se va a vender aunque este no sea requerido por las personas, entrando ahí toda una mezcla de estrategias para mover los productos de una empresa. 



PELICULA THE JONESES (AMOR POR CONTRATO)


A lo largo del tiempo las necesidades de los seres humanos se han vuelto más complejas, día a día demandan nuevos productos que además de satisfacer la necesidad principal, satisfagan las necesidades de auto realización de los seres humanos, es por ello que los productos cada vez se vuelven más sofisticados y lujosos, tienden a ser personalizados y se enfocan a un sector específico de la población.

Es por ello que la película amor por contrato refleja la realidad que estamos viviendo en cuanto a la influencia que tienen las marcas en nuestra manera de pensar y de sentirnos frente a la sociedad, una sociedad que es consumista y busca nuevos productos con características inigualables.
En la película amor por contrato podemos observar como la mercadotecnia va buscando nuevas formas de hacer llegar los productos a las personas, y la manera en que realizan la venta es muy innovadora, ya que no se basa en una campaña publicitaria común, sino en la experiencia que los productos generan en la familia que los utiliza, por lo que motiva aún más a las personas que los rodean a adquirir los productos.

TEMAS DE ANÁLISIS DEL CONSUMIDOR

  •  Comportamiento del consumidor.


"El comportamiento del consumidor abarca los pensamientos y sentimientos que experimentan las o personas, así como las acciones que emprenden, en los procesos de consumo."



En la película podemos encontrar situaciones en las que las personas que rodean a "Los Jonesses" se ven influidas por el estilo de vida que ellos llevan, por lo que adquieren los productos que usan, es aquí donde entran los pensamientos y sentimientos de los consumidores, ya que creen que al momento de tener los mismos productos van a vivir de la misma manera que ellos, y van a proyectar lo mismo que ellos, por lo que no es la función del producto lo que los motiva a realizar la compra, sino el status y el reconocimiento que van a obtener por tener dicho producto.

  •  Responsabilidad social empresarial.


"Es una visión de negocio que integra el respeto por las personas, los valores éticos, la comunidad y el medio ambiente con la gestión misma de la empresa".





En este aspecto las acciones de los personajes no refleja la responsabilidad social, ya que todo lo que proyectan es una mentira, toda la estrategia de marketing que utilizan para vender no tiene valores, se aprovechan del desconocimiento de las personas para aumentar sus niveles de ventas, por lo que no se están enfocando en actuar con ética ni fomentar los valores, sino sólo en incrementar sus números y darle más ganancias a la compañía, no les importa las consecuencias que pueda tener para la sociedad, y es muy claro el ejemplo donde su vecino por querer imitar la vida que la familia falsa lleva se suicida por no poder pagar sus facturas vencidas.


  • Proceso de investigación del consumidor.

"Describe el método y las técnicas que ha menudo se utilizan para estudiar el comportamiento del consumidor".

En la película la técnica de investigación aplicada es una investigación cualitativa, ya que se estudia el comportamiento del consumidor desde una realidad, es decir la unidad familiar es la encargada de analizar como reaccionan los compradores antes los estímulos e imagen que proyectan sobre los productos que ofertan, dando como resultado una serie de acciones que realizan las personas que las rodean y que finalmente concluyen en la compra de los productos.

Un ejemplo es cuando en las compañeras de la escuela de la hija de los Joneses empiezan a comprar el mismo labial que ella, ya que quieren proyectar la misma imagen, por lo que podemos decir que el comportamiento del consumidor en este casó esta determinado por las experiencias que les ofrecen los productos, así por imitación y para obtener el reconocimiento de la sociedad que les rodea.


Segmentación del consumidor.

"Se define como el procedimiento de dividir un mercado en distintos subconjuntos de consumidores que tienen necesidades o características comunes, y de seleccionar uno o varios segmentos para llegar a ellos mediante una mezcla de marketing especifica".





La segmentación del mercado en la que se enfoca la unidad familiar esta definida por dos variables, la primera es el ingreso, ya que la empresa de mercadotecnia se dirijo a un mercado con alto poder adquisitivo, y lo que tratan de vender es un estilo de vida, lleno de lujos y comodidades, les presentan una vida perfecta que los consumidores quieren comprar, y el segundo factor es la edad, ya que cada integrante de la familia oferta productos distintos  de acuerdo a las edades de las personas que los rodean, por ejemplo la hija vende productos de belleza, ropa, etc, mientras que la mama se enfoca en vender artículos del hogar con sus "amigas" que al igual que ella son las responsables del hogar, mientras que el papa vende productos de entretenimiento como son los palos de golf, automóviles o productos que están enfocados a personas adultas con alto poder adquisitivo.
Así que en el la película se aplica este tema y es demasiado claro percatarse como esta segmentado el mercado.

  •   El proceso motivacional.
"Es un concepto que usamos cuando queremos describir las fuerzas que actúan sobre o dentro de un organismo para iniciar y dirigir la conducta de este".




El proceso motivacional esta presente en todo momento y se completa el ciclo que lleva a realizar la compra de los productos, a continuación describo como se da el proceso en la película.


Aparición del estimulo: surge cuando los habitantes del lugar a donde llega a vivir la familia comienza a notar su estilo de vida.

Percepción del estímulo: los vecinos de la familia falsa se percatan de que son felices y parece ser una familia perfecta, una familia con dinero, que tiene productos caros y sobre todo que destacan sobre las demás familias, por lo tanto quieren tener las mismas cosas que ellos para proyectar la misma imagen.
Percepción no consiente del estimulo: Las personas en las que se enfocan la familia no se dan cuenta de las intenciones que tienen, no se percatan que lo que quieren hacer es vender los productos, pero su inconsciente es el que esta trabajando para motivarlos a realizar la compra.

Evaluación y valoración: surge en el momento en que las personas que rodean a la familia sienten la necesidad de comprar los mismos productos, en este caso lo hacen casi inconscientemente, ya que lo que piensan es que al realizar la compra van a lucir mejor y por tanto van a ser más aceptados en la sociedad.




  • Activación y DirecciónSe dan en el momento en que se realiza la compra del producto, en este caso se da muchas veces, ya que las familias compran un gran número de artículos para imitar a los Joneses.


Control del resultado: finalmente una vez que los productos son adquiridos comienzan a hacer bien a las personas, sin embargo como podemos ver al final de la película las compras realizadas no fueron bien evaluadas, por lo que lleva a la quiebra a una familia y finalmente el esposo de Summer termina quitándose la vida.

CONCLUSIÓN

Como podemos ver en la actualidad es muy común que las personas se dejen llevar por situaciones superficiales, o bien imiten o quieran tener los productos que otras personas poseen, ya que pensamos que vamos a lucir igual o que vamos a obtener un grado de reconocimiento más alto en la sociedad, sin embargo no evaluamos bien las necesidades ni los beneficios que vamos a obtener con los productos, por lo que tomamos decisiones de compra apresuradas y como consecuencia nos encontramos viviendo en un mundo consumista, donde cada día los productos y servicios son los que marcan el futuro del mundo.





BIBLIOGRAFÍA:

Philip K. & Armstrong G. (2008). Fundamentos de Marketing. México: Pearson Educación, pp. 163-165.


Suárez, Gómez Mónica; García, Gumiel Cristina (2012). Marketing Sensorial: Cómo desarrollar la atmósfera del establecimiento comercial. Universidad Autónoma de Madrid.

25 comentarios:

  1. Es tan clara y especifica esta película super bien

    ResponderBorrar
  2. Cuales son las marcas que aparecen en la película, necesito 15 gracias

    ResponderBorrar
  3. que variables tuvieron en cuenta los jones para llegar a ese barrio necesito respuesta gracias

    ResponderBorrar
  4. JAJAJJAJAJJA, ESTA GENTE EN LUGAR DE IR A VER LA PELÍCULA, LLEGA ES PIDIENDO RESPUESTAS A LO MAL ,_,

    ResponderBorrar
  5. Que venden los joneses alguien m podria desir

    ResponderBorrar
  6. venden una imagen atravez de estrategias de ventas indirectas ..

    ResponderBorrar
  7. venden una imagen por medio de estrategias de marketing indirectas

    ResponderBorrar
  8. Como le llaman al marketing que usan en la pelicula?

    ResponderBorrar
  9. Me parece asombroso que podamos disfrutar de buenas películas y además que se encuentren en español y buenas resoluciones aquí en el blog de Free Anime Online, no sólo encontrarán películas, también animes y series famosas.

    ResponderBorrar
  10. Según la jefa de los Joneses, más que productos ellos venden otra cosa ¿Qué es?

    ResponderBorrar
  11. pueden decirme un analisis del externo interno de la empresa, situacion actual anos en el mercado, si tienen otros productos parecidos en el mercado

    ResponderBorrar
  12. ¿Es el Marketing Socialmente Responsable?

    ResponderBorrar
  13. en que momentos de la película habría capacitación ?

    ResponderBorrar
  14. En el mercado actual se mueve con esos mismos comportamiento del consumidor

    ResponderBorrar
  15. vamos a obtener un grado de reconocimiento más alto en la sociedad, sin embargo no evaluamos bien las necesidades ni los beneficios que vamos a obtener con los productos, por lo que tomamos decisiones de compra apresuradas y como consecuencia nos encontramos viviendo en un mundo consumist https://vikingpressagency.com/lead-generation-que-es-como-funciona-tecnicas/

    ResponderBorrar
  16. Que segmento tiene cada mienbro de la familia jones

    ResponderBorrar